La palabra Amistad tiene como significado: “un afecto personal y desinteresado”.  Este sentimiento, se produce entre las personas principalmente las que tenemos mas cercanas.   Es una virtud que poseemos y al darle cumplimiento engrandece, no  solamente nuestro Espíritu, si no también el trabajo de la construcción del reino de Dios.

 amistad
Y Esto es lo que ocurre desde hace ya varios años entre las personas de un país que aunque no esta nada cerca; siente un gran afecto por los habitantes de Guatemala.
 
A raíz de la llegaba del sacerdote misionero Anton Grech de Malta a suelo guatemalteco, han podido constatar la pobreza existencial en sus pueblos y aldeas.  Sus habitantes que con muchos deseos de salir adelante no cuentan con el recurso económico ya que viven en un país  de gran desigualdad social.
 
 
Los Malteses, ricos en generosidad, se han desbordado en ayuda material , económica, y humana. Dando paso al surgimiento de la denominada GUATEMALTA. Y se trabaja incansablemente aquí en Izabal desde la parroquia Santo Hermano Pedro impulsada por el padre Anton donde se han obtenido muchos y grandes logros.
 
Gracias Malta por su amistad, muy agradecidos.2014-08-06 19.43.12