Con la intención de fortalecer el trabajo de evangelización e incrementar la presencia de la Iglesia Católica en el Departamento de Izabal sobre todo en el Municipio de Puerto Barrios, nace la idea de implementar una pequeña estación de televisión la cual se convierte en la pionera en la región para lograr desarrollar trabajos audiovisuales enfocados en dar a conocer a las personas de las misiones  pastorales e humanitarias que se realiza en las comunidades con mayor necesidad en nuestras zonas de Izabal.

El proyecto televisivo tendrá el nombre “Stella Maris” y es impulsado por la Parroquia Santo Hermano Pedro, perteneciente al Vicariato Apostólico de Izabal. Gracias a las gestiones del Párroco  Padre Anton Grech,  el proyecto de TV ha logrado aprobar las primeras fases de iniciación en donde se recibe apoyo de la productora “CVC Media” de origen Maltés dirigida por Alvin y George Scicluna, quienes han iniciado capacitando a un joven miembro de la Parroquia Santo Hermano Pedro, Estuardo Franco. Estuardo viajo a la isla de Malta por un periodo de tres meses para ampliar los conocimientos e implementar la estación de TV aquí en Izabal.

tatoy

A su regreso a  Guatemala,  junto con el Padre Anton Grech, se logró coordinar una reunión con el empresario Cesar Martínez propietario de la empresa de cable ELECTRO BARRIOS quien tiene el servicio a nivel municipal, y se le solicito el espacio  para la transmisión de la señal del canal católico Stella Maris. Recibiendo una respuesta positiva,  se otorgó la señal en el canal 66 el cual actualmente tiene programación católica trasmitida desde México  correspondiente al canal MARIA VISION. Como primera iniciativa, en dicho espacio se estará transmitiendo en VIVO la Misa del Domingo a las 4pm y los Miércoles a las 6.30 pm.

Mariavision

Más adelante el proyecto tiene la visión de implementar programación local donde destaca lo religioso,  social, cultural, deportivo e informativo en donde se producirán  programas en diferentes SET de Tv los cuales se construirán en las instalaciones anexas a la iglesia Stella Maris ubicada en Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

colina 1

Gracias a la Empresa de Cable Electro Barrios se realizara un cableado de 3.5 kilómetros de fibra óptica la cual comprende desde la estación de televisión Stella Maris  hasta la terminal de transmisión en donde se proyectara la señal de nuestro canal para los usuarios en el municipio de Puerto Barrios.

tatoy 2

El proyecto se encuentra en la fase de apertura en donde es necesario la compra de equipo para la transmisión, cámaras de video para la grabación de programas y equipos para la edición de la programación de nuestro canal.  Por eso estamos buscando el apoyo generoso de las personas quienes creen en la importancia de este proyecto y así poder comprar todos los equipos necesarios. Gracias a la iniciativa del joven Mark Cremona de Malta hemos recaudado la cantidad de 2,460 euros. ¡Agradecemos su apoyo!

tatoy 3