La Palabra 108

En la última cena, por dos veces Jesús utiliza la palabra TOMEN. “Tomen y coman; tomen y beban“. Podía Jesús evitar esta palabra y decir solo coman y beban. Pero que tan importante es esta palabra?

Estoesmicuerpo

Jesús nos esta diciendo de recibir no algo sino a SI MISMO y a El completo. La cultura bíblica nos enseña que la integridad de la persona está en su cuerpo y en su sangre.

Este rito sucede el Jueves Santo, pero las actitudes alrededor de la palabra “Tomen” han estado vivas durante todo el ministerio de Jesús quien se da personalmente, completo y continuamente:

1. Nos da SU TIEMPO. No tenía tiempo de comer.

2. Nos da SU ENERGÍA. Tenía que rezar de noche para atender a la gente mejor. Lo mismo pasó cuando se encontró con la Samaritana. Aunque estaba cansado dio toda su energía para hablar con ella. En la misma forma sucede cuando recibe a los niños.

DSC07568

3. Nos da SU FAMA. Le gritaron que estaba poseído. Le decían que era glutón y borracho por ir a comer con los pecadores.

4. Nos da a SU MAMA. En la cruz fue una entrega especial.

5. Nos da SU SABIDURÍA. “Todo lo que he escuchado de mi Padre, se les he enseñado.”

6. Pero en modo especial, DA SU VIDA. Como el buen pastor que da la vida por sus ovejas. Hagan esto en memoria mía. Gratis han recibido, gratis darán.

Hemos recibido mucho de Jesús, pero lo más especial es la Eucaristía. TOMEN es la palabra que hay que hacerla vida para que nosotros nos convirtiéramos también en eucaristía.