La Palabra 133

Adviento es para nosotros los cristianos, lo que es la primavera para la naturaleza. En la primavera la naturaleza se despierta después de haber estado durmiendo durante el invierno. El Adviento es como un despertador: “ya es hora”.

despertador

En la Palabra de hoy encontramos tres llamadas de despertar:

Primera llamada: Llamada de esperanza. “Alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación“. Nuestra salvación está cerca. Nosotros estamos viviendo en un tiempo de espera. La diferencia entre un cristiano y un pagano es que el cristiano siempre está esperando “hasta que vuelvas“, mientras que el pagano vive sin un sentido y objetivo, porque no está esperando a nadie.

adviento-1

Segunda llamada: Llamada de atención. “Estén atentos“. Hay dos peligros para el cristiano en el mundo de hoy: el primero es la pereza, y así no sabe estar en vela; el segundo es la alienación en cosas pasajeras, tanto que se nos olviden las cosas más esenciales.

Tercera llamada: Llamada de invitación: “Velen y oren siempre“. Tiempo de Adviento es tiempo para leer la Palabra de Dios en la Biblia y abrir nuestro corazón con Dios. Más que nunca tenemos que orar.

vela-despierta-fondo