La Palabra 90

En un mundo globalizado y con tantas facetas, se dice que todos gozamos de los mismos derechos humanos exactos. Pero,

1. Si la gente tiene derecho a la comida ¿porqué hay 19 mil niños muriendo del hambre cada día, que quiere decir uno cada 5 segundos?

2. Si hay libertad de expresión, ¿porqué hay miles en la cárcel por hablar claro?

3. Si la gente tiene derecho a la educación, ¿porqué hay más de mil millones sin poder leer?

rwanda

 

4. Si la esclavitud ha sido verdaderamente abolida ¿porqué hay 27 millones de personas todavía esclavizados hoy, más del doble de las que había en el siglo 19?

Es que el mal muchas veces nos marca más de lo que uno cree. Entonces ¿como hacer que el amor y la dignidad humana sean una realidad? Los que luchan contra la tortura, la pobreza no son superhéroes, sino son individuos que se niegan a quedarse callados. Que los valores, como los derechos humanos, no son cuentos de historia, no son discursos no anuncios, sino las elecciones que hacemos cada día. Son las responsabilidades que todos compartimos, de ayudarnos y proteger a los mas necesitados.

callar

¿Por donde empezar? En los pequeños lugares de nuestra casa: el mundo de la persona individual. Donde podemos hacer realidad el sueño de Dios: construir la justicia,la igualdad y la dignidad. Cooperemos todos juntos, humanizando nuestro mundo.

Esto lo que hizo Jesús increpando al diablo. Esto es hablar con autoridad. Esto es porque los espíritus inmundos le obedecían.

humanicemos