La Palabra 91

jesus_of_nazareth2

Kayla Jean Mueller es una rehén estadounidense en Siria, y que ayer salió por las noticias que se había muerto en los ataques de Jordania sobre el Estado Islámico. Tiene una historia llena de coraje, fe y amor al prójimo. Kayla, de 26 años, es recordada como una trabajadora voluntaria muy dedicada a los niños huérfanos en exilio y con un gran deseo de servir a los demás. Cuando un día le preguntaron porque iba a esta misión tan difícil ella dijo: “Yo encuentro a Dios en los ojos sufridos reflejados en los míos. Si es esta la forma como Dios me revela, esta será la forma como yo lo buscaré.”

_80845714_kaylamueller01

Esta historia nos ayuda a iluminar el primer milagro que Jesús hace en Cafarnaum, en el evangelio de este domingo. Jesús sana a la suegra de Pedro. Aquí tenemos la primera victoria sobre el espíritu del mal. De la fiebre, ella pasa a servirles. “Creer” en concreto significa seguir a Jesús, y como él lo dice: “no he venido para ser servido, sino para servir“. Por eso esta mujer es la primera en encarnar el espíritu del seguimiento de Jesús: sirviendo.

La separación entre fe y compromiso es un grave pecado por parte de muchos cristianos que no quieren saber nada de su presencia pública y de su implicación política en la sociedad. Padecemos de fiebre pero queremos sanar. Somos indiferentes frente a tantas injusticias.

Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale“. 1 Cor 1, 27-28

RESPLANDECES TU EN MEDIO DE ESTA GENERACIÓN