La Palabra 205

Las tres palabras más bellas para mí son: “Cristo ha resucitado”. Este es el significado de la Pascua y podemos decir de todo el Cristianismo. Que “Jesús ha resucitado” significa que la vida ha triunfado sobre la muerte; la esperanza triunfa sobre la desesperación; y que el amor triunfa sobre el odio. Pero “Cristo ha resucitado” significa también que “Cristo te entiende”.

2011-10-021-jesus-is-resurrected-2400x1200

¿Y esto que quiere decir?

Recuerde que la persona que resucito de entre los muertos es la misma persona que los discípulos habían seguido. Algunas personas piensan que Jesús de Nazaret murió el Viernes Santo y que una persona nueva salió de la tumba el Domingo de Pascua. La gente habla de “Jesús de Nazaret” y luego hablan de “el Cristo Resucitado”. Pero son la misma persona. Y esto es muy importante para nosotros.

¿Recuerdas la historia cuando el día de Pascua Jesús mostró sus llagas a Tomás el Apóstol? A él le dice “Acerca tu dedo: aquí tienes mis manos. Trae tu mano y métela en la herida de mi costado, y no seas incrédulo sino creyente“. Jesús no solamente le está mostrando una prueba física de la resurrección. Él está haciendo algo más. Él está demostrando a sus discípulos quien en verdad es. Es la misma persona que predicó a las multitudes, hizo milagros y resucitó a los muertos. Es la misma persona que compartió el pan con ellos, se rió con ellos y también lloró con ellos. Es la misma persona que murió en la cruz. Aquellas llagas dicen “SOY YO”.

jesus

Porque si hubiera resucitado otra persona que no fuera Jesús no tendría sentido. Mostrando sus llagas no era un acto de teatro sino una muestra de sus credenciales: SOY YO.

Y esto también significa para nosotros que el Jesús Resucitado lleva consigo la muestra de sus heridas. Tanto nos hemos acostumbrados a la historia de Pascua que se nos olvida el hecho que Jesús hubiera resucitado totalmente sano, libre de cualquier indicación de su sufrimiento. El podía decirnos: “Mira mis llagas se fueron totalmente”. Pero no lo hace.

Esto significa que Jesús nunca olvida sus sufrimientos. El Cristo resucitado lleva consigo las marcas del Cristo sufriente. Entonces cuando rezas a Jesús estas rezando a alguien quien te entiende. No solamente porque él es el Hijo de Dios sino también porque como humano él también sufrió.

Resurrection

Y la Resurrección también significa que el sufrimiento no tiene la última palabra. Y ni es barrera para una nueva vida. Puedes tener cicatrices pero siempre te puedes sanar.

Cristo Resucitado significa tanto!! Que la vida triunfa sobre la muerte. Significa que el sufrimiento no es el final de la historia. Significa que Jesús te entiende. En otras palabras Cristo ha resucitado significa TODO.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.