La Palabra 154

¿Como haces de tu vida un testimonio de amor?

Jesús responde a esta pregunta en tres frases:

1. “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros“. Hay que amar sin distinción. Incluso a los enemigos. Por eso es nuevo la forma de hablar y amar.

un-mandamiento-nuevo-os-doy-2

2. “Como YO los he amado”. Y el amor y testimonio de Jesús es hasta entregar la vida. No es una emoción del momento. Es amar sin limites, en un modo desinteresado, gratuito y hasta amar al enemigo.

3. “En esto reconocerán todos que son mis discípulos, en que se amen unos a otros.” El amor es el dpi del cristiano. Es el uniforme que ponemos todos los días y a donde estemos. Con este amor podemos construir el Reino de Dios en la tierra.

kindness-640x3602

Antes de morir en un cuarto encerrado dentro del campo de exterminio durante la segunda Guerra Mundial, el mártir San Maximiliano Kolbe dejó escrito en un papel: “El amor es fuerza creativa; el odio divide, separa y destruye“. Y San Juan de la Cruz expresa el amor como se fuera el examen final: “Al atardecer de la vida te examinarán del amor“. Y Madre Teresa decía: “Los pobres no necesitan nuestra lástima ni pesar. Necesitan nuestro amor y comprensión“.