¿Como haces de tu vida un testimonio de amor?
Jesús responde a esta pregunta en tres frases:
1. “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros“. Hay que amar sin distinción. Incluso a los enemigos. Por eso es nuevo la forma de hablar y amar.
2. “Como YO los he amado”. Y el amor y testimonio de Jesús es hasta entregar la vida. No es una emoción del momento. Es amar sin limites, en un modo desinteresado, gratuito y hasta amar al enemigo.
3. “En esto reconocerán todos que son mis discípulos, en que se amen unos a otros.” El amor es el dpi del cristiano. Es el uniforme que ponemos todos los días y a donde estemos. Con este amor podemos construir el Reino de Dios en la tierra.
Antes de morir en un cuarto encerrado dentro del campo de exterminio durante la segunda Guerra Mundial, el mártir San Maximiliano Kolbe dejó escrito en un papel: “El amor es fuerza creativa; el odio divide, separa y destruye“. Y San Juan de la Cruz expresa el amor como se fuera el examen final: “Al atardecer de la vida te examinarán del amor“. Y Madre Teresa decía: “Los pobres no necesitan nuestra lástima ni pesar. Necesitan nuestro amor y comprensión“.